Grupo de Ingeniería Química y Ambiental

Eva Romaní Cubells es graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia. Ha cursado el Máster en Farmacología con especialidad en investigación preclínica en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En cuanto a su experiencia científica, trabajó bajo la supervisión de la Dra. Eva Baldrich Rubio en la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron – Institut de Recerca (VHIR), en el grupo Diagnostic Nanotools. Durante dicha estancia, adquirió conocimientos y habilidades en el desarrollo de biosensores y bioensayos ultrasensibles con fines biomédicos. Además, ha trabajado en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), en el grupo de Nanomedicina, bajo la supervisión del Dr. Pablo Botella. Aquí, ha sintetizado nanopartículas mesoporosas de distinto tamaño de poro y ha llevado a cabo su funcionalización, en el marco de un proyecto de liberación controlada de fármacos; además de haber contribuido a un proyecto de adsorción de proteínas de suero humano sobre nanopartículas. Durante este periodo, colaboró con el grupo de Regeneración Tisular y Neuronal del Centro de Investigación Príncipe Felipe, con la Dra. Victoria Moreno, donde ha trabajado con diversas técnicas y métodos de biología molecular y celular. Actualmente, disfruta de una beca FPI para realizar el doctorado bajo la supervisión de los Dr. Sanz Martín y García Muñoz en la Universidad Rey Juan Carlos.
Protein Corona over Mesoporous Silica Nanoparticles: Influence of the Pore Diameter on Competitive Adsorption and Application to Prostate Cancer Diagnostics

Vidaurre-Agut, C.; Rivero-Buceta, E.; Romaní-Cubells, E.; Clemments, A.M.; Vera-Donoso, C.D.; Landry, C.C.; Botella, P.


Subir