Grupo de Ingeniería Química y Ambiental

Graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Málaga en el año 2017, y Máster en Ingeniería Química por la Universidad de Málaga, Cádiz y Almería en el año 2019. En el ámbito investigador, durante el año 2017 estuvo contratado como colaborador en la Universidad de Málaga en la línea Catálisis Aplicada: Energía y Medio Ambiente, relacionado con la obtención de biodiesel 2G a partir de aceite residuales. En el año 2017 obtuvo la beca “Iniciación a la Invetigación” de la SECAT, abordando el desarrollo de catalizadores heterogéneos para la esterificación-transesterificación de materias grasas residuales para la obtención de biodiesel. En el año 2018 recibió la beca “SECAT Máster” para la realización del trabajo Fin de Máster, consistiendo en la reducción catalítica de CO2 con hidrógeno mediante catalizadores bimetálicos NiGa no soportados. Actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral en la Universidad Rey Juan Carlos bajo la dirección del Prof. Dr. José Iglesias.


  • Novel lignocellulose fractionation process for high purity lignin, hemicellulose and cellulose valorisation into added value products (Fraction)
    Entidad Financiadora : Comisión Europea ()
    Periodo de Ejecución : 2021 - 2024
    URL : http://fraction-project.eu
    Investigador Principal : Iglesias Morán, José
    Equipo Investigador : - Blanco Cejas, Jorge - El Morabet Hichou, Ferdaus - García Sánchez, Alicia - García Sánchez, Beatriz - Iglesias Morán, José - Jiménez Martín, José Manuel - Linares Serrano, María - Moreno Vozmediano, Jovita 
      Mostrar resumen: El proyecto FRACTION (http://fraction-project.eu) ofrece una serie de impactos que contribuirán a los objetivos más amplios de BBI JU. Estos incluyen: (i) Crear cinco nuevas interconexiones en la economía de base biológica, a saber, entre los proveedores de materias primas (agroalimentación, silvicultura y pulpa y papel) y las bioindustrias, así como tres entre las bioindustrias y los usuarios finales de la construcción de base biológica. (ii) Establecer 14 nuevas cadenas de valor de base biológica, mediante la creación de una nueva materia prima, siete nuevas tecnologías de fraccionamiento y conversión y seis nuevos productos finales. (iii) Validación de seis componentes químicos básicos derivados de la lignina y la hemicelulosa. (iv) Validar los avances en los niveles de preparación de diversas tecnologías. Estos estarán en el organosolv GLV, de TRL3 a TRL5. También avanzará en las innovaciones posteriores para sintetizar componentes químicos básicos, y los productos finales se toman principalmente de TRL3 a TRL4.



Subir