Grupo de Ingeniería Química y Ambiental

Graduado en Ingeniería Ambiental por la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2015, y Máster en Biotecnología Industrial y Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2018.
En el ámbito profesional e investigador, realizó en el año 2014 una estancia de 3 meses en el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental donde colaboró en la síntesis y caracterización de zeolitas de porosidad jerarquizada. Más tarde ese mismo año, se incorporó a la planta piloto de tratamiento de aguas residuales del Campus de Móstoles, donde desarrolló su Trabajo de Fin de Grado sobre el diseño y modelización de una planta de biodiscos. Tras un año y medio dedicado a labores relacionadas con la gestión de residuos y la auditoría ambiental, retoma el ámbito universitario, periodo en el que realiza una estancia de 10 meses en el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), dedicándose a investigar en el ámbito de la microbiología y la evolución molecular.
En la actualidad, trabaja en la investigación de nuevas vías para el aprovechamiento de la biomasa en la industria química mediante el desarrollo de catalizadores metálicos y la mejora de la sostenibilidad del proceso, apoyándose en análisis del ciclo de vida (LCA).
Subir